domingo, 23 de enero de 2011

Crítica de la obra teatral

"Los corderos del maravilloso mundo de los animales"




Dentro de la muestra de teatro ADMUNDO CHACOUR, la compañía de teatro HISTRIÓN TEATRO de Granada puso en escena "Los corderos", premio al mejor espectáculo en gira 2010, feria de Huesca.
Una pieza teatral oscura que pone de relieve un mundo degradado incapaz de sobre levantarse ante una disolución familiar, remarcan la violencia, la desconexión familiar, la propia indiferencia unida al desamor. El incesto de un padre que con demasiada ligereza pone la otra cara del horror latente.
La parodia de los personajes invocados a un mundo feroz se condensan en un realismo que no imprime nada positivo. Todo aquello que lleva a una vida familiar sana se ve ensombrecido por las esxtrañas figuras que en vez de ser resultantes de hallan envueltas en un halo de extrañamiento, dando como resultado un desconocimiento de ellos mismos.
Cinco atores, dos mujeres y tres hombres conforman el espectáculo bajo la dirección de DANIEL VERONESE. El texto le viene dado al autor por sus propias indagaciones.
Pone de manifiesto a una hija que con el paso de los años, la madre no le ha revelado cual es su verdadero padre. Con una vida familiar impropia de una niña se muestra la decadencia de la familia como tal y llevada a los extremos en un banco cualquiera donde el propio vecindario es cómplice.

Dolores Calatayud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario